Fin a las andanzas del "Corky"

Euseglimar González  | La Prensa de Lara.- Freddy Gregorio Rojas Cordero (36), apodado el ?Corky? resultó abatido en un presunto enfrenta­miento con la Fuerza de Acciones Especiales (FA­ES) en Santos Luzardo, al noroeste de Barquisime­to, ayer en la mañana. El tipo fue señalado como un azote de la comuni­dad.

Cuentan vecinos de la zona que una comisión de la FAES llegó en la mañana hasta la carrera 14, muy cerca del parque El Limón. Explican que vieron unos carros parti­culares y una patrulla, en donde iban varios hom­bres vestidos de negro, con los rostros tapados y armas largas.

?Cuando vi que estaban vestidos de negro y con armas, supe que era el gobierno?, comentó una vecina quien no quiso identificarse.

A las 6:00 de la mañana, aproximadamente, escu­charon unos disparos y minutos después supie­ron que habían ?matado? a alguien.

Según el reporte poli­cial, cuando los unifor­mados llegaron hasta la calle 7 estaba el ?Corky?, supuestamente, portan­do un arma de fuego y cuando vio a los policías salió corriendo y se me­tió hasta a una casa y des­de allí comenzó a dispa­rar contra ellos.

El ?Corky? cayó con una herida en el tórax, muy cerca de la puerta de la casa. Los funcionarios de inmediato lo trasladaron hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero luego de ser ingresado murió.

La FAES estaba tras la pista de la banda de los ?Tropa?, liderada por el ?Corky?, quien se dedica al robo, hurto y venta de droga, y supuestamente fue señalado como un azote en la comunidad.

?Ese chamo se crió en este barrio, no se veía mala persona?, comentó un vecino de la comuni­dad.

El hombre fue detenido en el 2016 por el Bloque de Búsqueda del Cicpc por estar solicitado por el delito de porte ilícito de arma de fuego y en 2009 cayó preso por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Familiares del chamo no estaban en los alrede­dores de la comunidad. Funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el si­tio del suceso para hacer las experticias y colectar las evidencias.

Otras Noticias
Sucesos

GNB abate a cuatro guerrilleros de la ELN en Apure

| comentarios