Autoridades sanitarias investigarán el Hospital Central

Osman Rojas D.| La Prensa de Lara.- El Antonio María Pineda de Barquisimeto será investigado en las próximas horas por las autoridades sanitarias en la región.

Según cuenta Javier Cabrera, secretario de Salud en el estado, en los próximos días se estarán revisando los expedientes en el área de Epidemiología del Hospital Central para ver qué es lo que pasa en los pabellones que están en el segundo piso de la institución.

Tal como adelantó LA PRENSA en su edición del 14 de febrero en las salas quirúrgicas del centro médico en estos momentos hay 4 bacterias que han cobrado la vida de dos pacientes. Serratia marcescens, pseudomona aeruginosa, Enterobacter SP y otra que no fue precisada son los nombres de las infecciones que, presumiblemente, están en estos momentos dentro del Hospital Central.

?No teníamos conocimiento de ello, pero estaremos desplegando una comisión que visite el Hospital Central para ver qué es lo que está pasando?, dijo Cabrera.

La autoridad sanitaria destaca que desde que él asumió la Dirección Regional de Salud se han intensificado los trabajos de limpieza para evitar casos de contaminación.

?Hemos armado una comisión de salud ambiental para garantizar la salubridad en el Hospital. Es algo parecido a lo que hicimos en el Seguro Social?, dijo.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en Lara, también habló en nombre del gremio para pedir que se investigue lo que está pasando en el Antonio María Pineda pues consideran preocupante las muertes denunciadas por el doctor Carlos Angulo.

?No se puede tapar el sol con un dedo. Si hay problemas de salubridad hay que reconocerlos?, dicen desde la casa gremial.

Aunque todavía no se sabe qué organismos llevarán a cabo la investigación dentro del Hospital Central, se espera que en los próximos días la institución sea evaluada por una comisión especial encabezada por el mismo doctor Cabrera.

Carmen Meléndez, gobernadora del estado, también fue consultada por LA PRENSA debido al tema de las bacterias, pero aseguró no tener conocimiento de ello.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias