Polilara reprime protesta con perdigones

logo170

Rafael Piña | La Prensa de Lara.- Bien temprano con las bombonas en la calle trancaron toda la avenida Intercomunal Barquisimeto El Cují, a la altura de la Ruezga Sur, pero a las 12:30 del mediodía los funcionarios de Polilara llegaron insultando a los protestantes y los reprimieron con perdigones.

Los habitantes de las comunidades de la Cruz Baja, la parte alta de Cruz y Juan Sánchez tienen tres meses sin que les llegue los camiones del gas, están cansados de cocinar a leña y por eso protestaron.

Decepcionada y preocupada por sus vecinos Marlene Rojas comentó que la protesta inició en la mañana y todo estaba tranquilo y exigiendo el derecho del gas, en Cruz Baja más de 200 personas están perjudicadas.

A la protesta se unieron habitantes de la comunidad Juan Sánchez y La Cruz parte Alta. ?Ellos llegaron insultándonos, me golpearon y lo mismo hicieron con todas las mujeres no tienen compasión de nada? señaló con mucha rabia Rojas.

La presencia policial llegó al sitio debido a la gran congestión vehicular. Con el equipo antimotín y con muy pocas ganas de mediar los Polilaras comenzaron a quitar las bombonas y una fuerte discusión comenzó.

?Nosotros vimos que la gobernadora pasó y les dio la orden de que nos atacara porque no quería ver ninguna protesta? aseveró Dinora Pimentel.

Al ver que los protestantes se mantenían firmes los uniformados comenzaron a disparar sin piedad los perdigones de goma y varios muchachos incluso adolescentes sufrieron las ráfagas de los perdigones impactandolos en las piernas, manos y parte de la cara.

?Ya no aguantamos más, la necesidad nos lleva a trancar la avenida pero nosotros no buscamos la violencia y ellos vienen como si nada y nos disparan? exclamó Alfredo Gallardo.

Los de Cruz Baja señalaron que los policías intentaron meterse en las casas para detener a los muchachos. El martes LA PRENSA cubrió la protesta de la misma comunidad donde señalaron que ya son varios días que el camión del gas les dice que irán y nunca llegan, ya están cansado de puras señales de humo y nada es verdad. ?Pura mamadera de gallo es lo que tienen ellos, pedimos que llegue el gas no aguantamos más? dijo Edgar Oviedo.

Puro fogón

Todas las casas desde hace tres meses están pasando las de Caín y tienen que cocinar a leña y los niños junto a los abuelos se están enfermando al aspirar la gran cantidad de humo al día, son 60 niños lo que están padeciendo de asma y de seguir cocinando a leña e pueden enfermar peor. La comunidad le exige a la gobernadora que los visite y les lleve el gas a las comunidades afectadas porque no es justo que los ricos como ellos tengan gas y el pueblo esté sufriendo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias