Presentan crisis de Venezuela ante la OEA

logo170

La Prensa de Lara | Agencias.- Durante el transcurso de este jueves 14 de febrero, se lleva a cabo en Washington, Estados Unidos, Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sobre el hecho, el dirigente del partido Voluntad Popular, David Smolansky, inició su discurso ante los asistentes con énfasis en la intervención internacional para respaldar un cambio político neto en Venezuela.

"Para nosotros es un día muy importante como venezolanos, reunir tanta gente para la Conferencia Mundial de Ayuda Humanitaria. Gracias a la OEA por facilitar este espacio para podernos reunir", expresó.

Seguidamente, Carlos Vecchio, embajador designado por Juan Guaidó en Estados Unidos, afirmó: "la razón de nuestra lucha no es otra que frenar el sufrimiento y el dolor de nuestro pueblo".

Otro actor que emitió comentarios en el recinto fue Gustavo Tarre Briceño, Representante de Venezuela ante la OEA, señalando a viva voz que "nuestro objetivo es y seguirá siendo que la ayuda humanitaria sea neutral y apolítica. No está subordinada a ningún objetivo político", reseñó Contrapunto.

Luego fue el turno de la diputada Manuela Bolívar, por medio de un video."Varias organizaciones, como Rescate Venezuela, desde hace años han ayudado con el ingreso de medicamentos. Hoy una sola persona bloquea esta ayuda", dijo en referencia a Nicolás Maduro.

El evento fue convocado por el auto-proclamado presidente del país, Juan Guaidó, con el fin de lograr pasar la ayuda humanitaria a Venezuela, y seguir sumando esfuerzos de gobiernos, sector privado y organizaciones sin fines de lucro para la ayuda humanitaria".

Con información de: Contrapunto 

Otras Noticias