Denuncian persecución a gremios venezolanos ante la CIDH

La Prensa de Lara | Agencias.- Durante este jueves, el defensor de los derechos humanos y director de la Fundación Redes, Javier Tarazona, emitió una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que profesionales del periodismo, ganaderos, líderes sindicales del gremio de profesores y comerciantes sufren persecución del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según reseñó El Nacional, Tarazona dijo que estos organismos armados operan en 14 estados de Venezuela. ?Actúan en acciones perversas amenazando de muerte a estos trabajadores?, denunció el defensor.

En este sentido, habló sobre la penetración de la guerrilla colombiana en las instituciones educativas fronterizas del país. ?Los docentes son obligados a trabajar dentro del aula de clases contenidos guerrilleros, son forzados a entregar panfletos y a desarrollar actividades con miembros del ELN?, explicó.

Tarazona calificó esta situación como una violación a los derechos laborales y sindicales de los educadores. Fuente Informativa: El Nacional
Otras Noticias
Nacionales

Cuarto día con más de mil contagiados por COVID-19

| comentarios