?Por qué lo van a matar tan lejos?
Euseglimar González | La Prensa de Lara.- ?Mamá, échame la bendición, no te preocupes?, fueron las últimas palabras que Julio César Aranguren Mendoza (31) le dijo a su madre, cuando, supuestamente, unos funcionarios vestidos de negro y con armas largas lo sacaron de su casa en el sector II de La Ruezga Norte. Así lo denunció Yaritza Mendoza, madre de Julio. Según reporte policial el chamo fue abatido en un presunto enfrentamiento en el municipio Torres.
Yaritza cuenta que el lunes a las 6:40 de la mañana, supuestamente, unos funcionarios vestidos de negro llegaron hasta su casa y sacaron a su hijo a las fuerzas. Detalla que lo único que le dijeron es que él iba detenido y desde ese momento no supo más nada de él hasta que ayer lo vio en morgue.
?Por qué lo van a matar tan lejos. Como pueden decir que mi hijo se la pasaba allá, si lo más lejos que él ha llegado es al Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar)?, soltó Yaritza con voz entrecortada.
Según fuentes policiales el chamo se habría enfrentado a una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en El Morroco, municipio Torres. El chamo fue señalado como ?pirata de carretera?.
Yaritza reconoció que su hijo tenía registros policiales por posesión ilícita de arma de fuego y asegura que hace dos años fue detenido, pero luego recibió un beneficio de presentación cada 15 días y lo estaba cumpliendo. Explicó que el jueves de la semana pasada se fue a presentar.
Además la dama comentó que denunciará ante la Fiscalía 21 de Derechos Fundamentales todo lo que vivió cuando los funcionarios llegaron hasta su casa. ?Quiero que se haga justicia por lo que le sucedió a mi hijo?, comentó la señora.
El cuerpo de Julio fue trasladado ayer en la mañana hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto y fue cuando la mujer lo pudo ver.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR