?Por qué lo van a matar tan lejos?

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- ?Mamá, échame la ben­dición, no te preocupes?, fueron las últimas pala­bras que Julio César Aranguren Mendoza (31) le dijo a su madre, cuan­do, supuestamente, unos funcionarios vestidos de negro y con armas largas lo sacaron de su casa en el sector II de La Ruezga Norte. Así lo denunció Yaritza Mendoza, madre de Julio. Según reporte policial el chamo fue aba­tido en un presunto en­frentamiento en el muni­cipio Torres.

Yaritza cuenta que el lu­nes a las 6:40 de la maña­na, supuestamente, unos funcionarios vestidos de negro llegaron hasta su casa y sacaron a su hijo a las fuerzas. Detalla que lo único que le dijeron es que él iba detenido y des­de ese momento no supo más nada de él hasta que ayer lo vio en morgue.

?Por qué lo van a matar tan lejos. Como pueden decir que mi hijo se la pa­saba allá, si lo más lejos que él ha llegado es al Mercado Mayorista de Barquisimeto (Merca­bar)?, soltó Yaritza con voz entrecortada.

Según fuentes policia­les el chamo se habría enfrentado a una comi­sión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FA­ES) en El Morroco, mu­nicipio Torres. El chamo fue señalado como ?pira­ta de carretera?.

Yaritza reconoció que su hijo tenía registros po­liciales por posesión ilíci­ta de arma de fuego y ase­gura que hace dos años fue detenido, pero luego recibió un beneficio de presentación cada 15 dí­as y lo estaba cumplien­do. Explicó que el jueves de la semana pasada se fue a presentar.

Además la dama co­mentó que denunciará ante la Fiscalía 21 de De­rechos Fundamentales todo lo que vivió cuando los funcionarios llegaron hasta su casa. ?Quiero que se haga justicia por lo que le su­cedió a mi hijo?, comen­tó la señora.

El cuerpo de Julio fue trasladado ayer en la ma­ñana hasta la morgue del Hospital Central de Bar­quisimeto y fue cuando la mujer lo pudo ver.

Otras Noticias
Sucesos

Identifican a implicados en caso Fátima

| comentarios