Cifra de fallecidos en Uribana va en ascenso
Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Wilber Enrique Falcón Ramos (31) se convierte en otra cifra fatal dentro del centro penitenciario David Viloria (Uribana). Ayer en la madrugada el hombre falleció tras estar recluido en el Hospital Central Antonio María Pineda por siete días, tras presentar los mismos síntomas de los otros ocho reos muertos.
Gloria Ramos, madre de Wilber, contó que el miércoles de la semana pasada trasladaron a su hijo hasta el Hospital tras presentar diarrea con sangre, pero su estadía allí fue fatal, pues la señora denuncia que ?en siete días mi hijo se descompensó muchísimo?.
El lunes en la tarde los médicos le informaron a Gloria que debía buscar cuatro botellas de suero, pues el recluso estaba muy deshidratado, cada uno le salía en Bs. S 10 mil . Como pudieron consiguieron los sueros, pero cada minuto el joven se complicaba y no fue sino hasta las 2:00 de la madrugada que falleció.
Wilber tenía hepatitis, enfermedad de la que se contagió dentro de Uribana, pero se complicó con la supuesta ?bacteria? que está acechando al centro penitenciario, pues el muchacho presentó los mismos síntomas que los demás reclusos (dolor estomacal, fiebre y diarrea).
El privado de libertad había sido trasladado a Uribana hace tres años, pues en 2010 fue detenido por el delito de secuestro en San Felipe, estado Yaracuy, de allí lo trasladaron hasta la cárcel de Tocuyito primero, luego a la de Coro y finalmente a Uribana.
?En Uribana estaba él junto a dos de los muchachos que cayeron con él detenido y los tres presentaban los mismos síntomas?, contó la madre de Wilber.
La familia de Wilber logró realizarle unos exámenes en laboratorios privados, pero ayer era que se lo entregaban, así que no pudieron atacar la enfermedad del joven presidiario.
También lograron realizarle un eco abdominal que según el resultado tenía hepatomegalia moderada; esteatosis hepática leve; colecistitis crónica; ascitis y colecistitis crónica.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR