Denuncian malos tratos

logo170

Osman Rojas | La Prensa de Lara.- Lo que empezó como una manifestación con cierre de calle, casi termina en tángana, y es que cuando eran las 11:35 de la mañana, un grupo de uniformados, pertenecientes a la Policía del estado Lara (Polilara) llegó a la entrada de la Ruezga Sur de Barquisimeto para acabar con una protesta generada por la falta de gas en la zona.

Los funcionarios, muchos de ellos iban en moto, se bajaron con armas largas exigiendo a los protestantes que restablecieran el paso vehicular. A las personas no les gustó mucho la actitud de los uniformados e inmediato empezaron a gritar improperios. ?Nosotros no tenemos miedo?, gritaban los protestantes mientras que los policías intentaban, inútilmente, quitar la barricada que pusieron.

Entre dimes y diretes, policías y manifestantes estuvieron unos 15 minutos hasta que un grupo de uniformados amenazó con decomisar las bombonas. Gritos y empujones se apoderaron del lugar.

?Lo que nosotros estamos exigiendo es que nos traten como seres humanos. No es posible que tengamos cuatro meses sin gas y en la planta lo que nos dicen es que tenemos que esperar. Es injusto lo que estamos viviendo en estos momentos?, dijo Marcos Vásquez, una de las personas presentes en la manifestación.

La resistencia de los protestantes duró poco más de 30 minutos, pues los uniformados lograron levantar la protesta con la promesa de que enviarían un camión para la zona; sin embargo, a las 5:48 de la tarde todavía habían personas esperando el camión de gas.

?Primero nos dijeron que nos vendían el lunes y después que el jueves, ahora dicen que esperemos hasta el sábado. No podemos seguir con esta mamadera de gallo. Si no nos venden volveremos a cerrar?, advierte Vásquez.

Niños enfermos

La falta de gas en la Ruezga Sur y en las comunidades aledañas a la zona tiene enfermo a más de uno. Según denunciaron los manifestantes, cocinar en leña genera problemas respiratorios, especialmente en los niños menores de cinco años.

Aunque no hay una cifra exacta, las personas no supieron precisar la cantidad de afectados, y se estima que al menos 60 infantes sufren de asma y tos. ?Por eso estamos protestando el día de hoy?, asegura la señora Maribel Pimentel.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias