Carne sale más barata que comprar huevos

Osman Rojas D. | La Prensa de Lara.- Aunque parezca mentira en Lara es más barato rellenar la arepa con carne que con huevo. Según cuenta personas consultadas por LA PRENSA el kilo de proteína animal se puede encontrar hasta en 6 mil 500 soberanos, 4 mil bolívares menos de lo que cuesta un cartón de huevos y 7 mil 500 bolívares menos de lo que vale un kilo de queso.

?Es mejor comprar carne porque además de ser más nutritiva es mucho más barata?, dice la señora Marilú Briceño, ama de casa que asegura que en su hogar han decidido comprar sólo carne pues un kilo de queso cuesta dos veces más que el kilo de proteína animal.

Stevan Carrasco, administrador del Toro Negro (frigorífico ubicado en El Sisal) explica de un día para otro la carne empezó a llegar barata porque hay más proveedores. ?Incluso Abaslara (empresa de alimento regional) nos vende la carne a precios solidarios y eso nos permite vender barato?, dice.

LA PRENSA contactó a trabajadores del matadero industrial en Veragacha para conocer cómo es el movimiento de carne en el lugar. La fuente informa que aunque siguen siendo pocas las reces que llegan, semanalmente en la plata hay movimiento. ?Carne y cochino salen casi que todos los días?, puntualizan desde el matadero.

Otras Noticias