Precio del queso se dispara

María B. Jordán | La Prensa de Lara.- El 78% del sueldo mínimo que aumentó Nicolás Maduro el pasado 14 de enero gastó el señora Maria de Quero, jubilada de la UCLA, cuando compró un kilo de queso ayer en el centro de Barquisimeto. El hombre impactado expresó que la cantidad que adquirió la rendirá lo más que pueda porque se quedó, prácticamente, sin dinero.

Así es la sorpresa que muchos guaros se llevan cuando preguntan por el precio del lácteo cuajado y que sirve como relleno para empanadas, arepas o acompañantes de las caraotas. Tras un recorrido realizado por

LA PRENSA por charcuterías del este y centro de Barquisimeto se constató que el precio promedio de un kilo de queso blanco ?normalito? está en Bs.S 14 mil.

?En mi casa compramos el queso para el nieto y rellenarle su merienda del colegio, pero vamos a tener que buscar otras opciones? comentó Maria al hacer referencia que su bolsillo no aguanta comprar queso a ese precio.

El de cabra, que solía ser más económico que el de res, hoy oscila entre Bs.S 17 mil y Bs.S 20 mil el kilo.

Daria Camacho dijo que la alimentación ya no es la misma que años anteriores. Esta señora solía comerse su arepita con queso pero ahora se volvió incomprable ?uno compra de poquito en poquito, pero eso no rinde para nada? aseguró la mujer, quien acotó que hay que disponer más de Bs.S 5 mil para medio resolver.

Daria comenta que si van a la bodega a pedir unos 3 o 4 mil bolívares soberanos de queso, es una pena ?más vale la bolsa que lo que dan de queso? dijo la señora.

El amarillo no se queda atrás, en las queseras se puede ubicar en los Bs.S 43 mil y servia para resolver cualquier comida, hoy solo vive en los recuerdos ?no podemos comprar ese queso? dijo Mireya, enfatizando que no da la base para comprar por lo menos el de res y un poquito de amarillo.

La gente no solo se queja del precio, sino también de la calidad. Consultados dicen muchos sitios venden el producto vendiendo ?muy salado? enfatizó Mireya Alvarado.

Otras Noticias
Locales

Docentes en Lara sin nada que celebrar

| comentarios

Locales

Cobro de pasaje en Lara será electrónico 

| comentarios