Financiamiento del Muro entre Estados Unidos y México en duda

La Prensa de Lara | Agencias.- Restando tres días para culminar con el plazo establecido para evitar una paralización de la administración federal de Estados Unidos, su presidente Donald Trump, expresó este martes que no estaba ?contento? con el preacuerdo que alcanzó el pasado lunes con un comité bipartidista del Congreso sobre el presupuesto.

?¿Si estoy contento? La respuesta es no. No puedo decir que estoy feliz (con el preacuerdo). Voy a añadir cosas?, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

Por su parte, el medio La Tercera, detalló que pese a expresar su insatisfacción con el pacto, Trump señaló que no cree que otro cierre parcial administrativo vaya a ocurrir próximamente. ?No creo que vayan a ver otro cierre del gobierno. Si lo hicieran, sería por culpa de los demócratas?, advirtió el mandatario.

Asimismo, el diario The Washington Post, dio a conocer que el preacuerdo incluye además US$ 1.380 millones para construir otras 55 millas (88,5 kilómetros) de muro fronterizo con México, lejos de los US$ 5.600 millones que reclamaba el Presidente para unas 200 millas (322 kilómetros).

Hasta la fecha, el Congreso ya aprobó 124 millas (unos 200 kilómetros) de nuevas barreras o reemplazo de las existentes, usando el diseño que ya se ha utilizado, según información del departamento de Seguridad Nacional consignada por The New York Times.

Con información de: La Tercera

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias