Maduro vuelve a exigir repatriación de oro a Reino Unido

La Prensa de Lara | Agencias.- Durante una entrevista concedida para el medio británico BBC este martes, el líder oficialista Nicolás Maduro exigió la devolución del oro perteneciente de Venezuela a Reino Unido. Según la información suministrada, son alrededor de 80 toneladas del metal precioso  que se encuentran resguardadas en el Banco de Inglaterra.

"Puede haber más de 80 toneladas de oro venezolano, que pertenecen al Banco Central de Venezuela", declaró Maduro entre la actual presión internacional que gira en su entorno para exigir el abandono total de su puesto político en el país. Citó el portal abc.

Entre los argumentos señalados por el dirigente oficialista, son los problemas económicos anexados a la producción petrolera más las sanciones del gobierno de Estados Unidos. Colocan a Venezuela en una situación inestable, por ello, U.K debe repatriar las reservas de oro, solicitadas desde meses anteriores.

"Espero que la legalidad internacional sea respetada frente al Banco Central de Venezuela. Esperamos que la Justicia prime y que Venezuela no sea despojada de algo que le pertenece", ha subrayado Maduro.

En contraste al requerimiento del líder chavista, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó por su parte, la prohibición de enviar las reservas mencionadas a Maduro. Así lo confirmó el pasado 28 de enero a Londres el secretario de Estado para Europa y América, Alan Duncan.

Con información de: ABC

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Quiroz: "gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios