Nueva comisión en EE.UU planea mantener relaciones con China
La Prensa de Lara | Agencias.- Según reseña la comisión designada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, las relaciones con diplomáticos de China en la ciudad de Washington, Estados Unidos, sigue en disposición.
Referente al hecho, El Nacional que fuentes del equipo del encargado de negocios en EE.UU, Carlos Vecchio, consultadas por el portal web mencionado, aseguran que existieron reuniones exploratorias y que esperan futuros encuentros con China para tratar asuntos de interés bilateral, como las inversiones petroleras chinas en Venezuela y la deuda externa, calculada por organismos internacionales en 20 mil millones de dólares.
De igual manera, Geng Shuag, portavoz de la Cancillería de China, aseguró recientemente que sostiene conversaciones con "todas las partes de la situación en Venezuela" y que la relación entre ambos países no debería verse afectada, "evolucione hacia donde evolucione la situación".
En otro orden de ideas, para seguir con los vínculos previamente existentes con el país asiático, la dirigente del oficialismo Delcy Rodriguez declaró recientemente que Venezuela le garantizará a China "todo el petróleo que necesite" como una ratificación de los acuerdos suscritos en pasados años.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR