Iglesia apoya diálogo en Venezuela

Osman Rojas D. | La Prensa de Lara.- La iglesia católica apoya el diálogo en Venezuela siempre y cuando el Go­bierno nacional acepte tres condiciones necesa­rias para la negociación: apertura del canal huma­nitario, elecciones libres y liberación de los presos políticos.

La aseveración la hace monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo yarucuya­no, que hace un llamado a las autoridades nacio­nales para que escuchen el clamor del pueblo. ?La confrontación sólo deja sangre y es por eso que nosotros como obispos apostamos por el diálogo pero no cualquier diálo­go. Se deben cumplir una serie de exigencias que garanticen resulta­dos?, explica.

La autoridad religiosa señala que la Santa Sede (Vaticano) ha dicho que es necesario ?exponer vo­luntades? antes de ir a una mesa de negocia­ción.

?Como lo hemos di­cho en reiteradas ocasio­nes un dialogo sincero puede resolver muchas cosas porque en las con­frontaciones es el pueblo el que sufre?.

Basabe dejó también un recado a la oposición ve­nezolana recordando que hace un par de años hubo mesas de diálogo en el país; sin embargo, la opo­sición llegó dividida a esa instancia. ?Había tanta división que ellos no su­pieron qué hacer?, sen­tenció.

Consultado por el posi­cionamiento de la iglesia venezolana monseñor dejó claro que los obis­pos no han fijado posi­ción política pues sólo han denunciado la viola­ción de derechos huma­nos que son evidentes en Venezuela. ?Ha sido el Estado el que ejerce vio­lencia institucional?.

Sobre las declaraciones realizadas por parte del gobernador de Yaracuy Julio León Heredia en donde el mandatario in­formaba que tomaría ac­ciones legales por difa­mación, monseñor dijo ?No he hablado con el go­bernador pero sí lo re­quiere estoy dispuesto al diálogo?, sentenció.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias