Protestan contra Hidrolara

María Betania Jordán | La Prensa de Lara.- Los habitantes de la comunidad Simón Rodríguez, al oeste de Barquisimeto, no pueden ni comer del olor que tienen que soportar por una laguna de aguas negras.

Tal grave es la situación que ayer en la mañana, los vecinos de la 48 entre 28 y 29 trancaron la avenida Libertador como método de protesta contra Hidrolara porque el olor de las aguas negras desbordadas es desagradable, tienen más de cinco años con el problema e Hidrolara no hace nada al respecto.

Los vecinos dicen que la última vez que vieron a los trabajadores de la hidrológica fue hace un año, pero la tubería se tapó y nuevamente volvió el problema, pero ya están cansados de enfermarse y de las plagas.

Son 100 familias las afectadas por este desbordamiento de aguas negras. Alberto Escalona es el más afectado, pues lleva más de dos semanas con el patio de su casa inundado. ?El agua sale por una tubería de una poceta?, soltó el señor en cuya casa viven dos familias y se la pasan con fiebre y gripe.

En la casa de Alberto se ven claramente los zancudos y el olor es de pudrición, el hombre asegura que no pueden ni cocinar y tienen que irse a comer para otro lado porque ya no aguantan la situación.

Otro vecino dijo que en Hidrolara ?se hacen los locos?, porque ellos sólo tienen que llevar la maquinaria y el personal, dijo Francisco Segovia. ?De la reparación pasada quedaron tubos. Nos dicen que mañana, que en la tarde, y nunca se aparecen?, expresó Francisco.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias