Ofertas son un chiste

logo170

Osman Rojas | La Prensa de Lara.- En Venezuela ni si­quiera las ?gangas? se pueden comprar. La conclusión es hecha por las personas que diaria­mente transitan el cen­tro de la ciudad y es que, aunque la mayoría de tiendas están en oferta las personas no pueden adquirir los productos.

?Entré a una zapatería que tenía el 40% de desc­uento y cuando pre­gunté el precio me dije­ron que 46 mil sobera­nos. ¿Cómo pago esto si gano 9 mil bolívares quincenales??, cuestio­naba Miguel Quero, quien andaba recorrien­do las calles del centro en busca de un par de zapatos escolares para su hijo.

Tradicionalmente fe­brero es una época que se presta para ofertas en las tiendas. Siendo el mes del amor y la amis­tada muchos comer­ciantes rematan la mer­cancía que les quedó de diciembre; sin embar­go, ni eso llama la aten­ción de los comprado­res que ven cómo un boxer o un sostén cues­ta 6 mil y 13 mil bolíva­res respectivamente.

?Lo de las ofertas es publicidad engañosa. Por mucho que lo inten­temos no podemos ir a una tienda y comprar al­go sin comprometer la alimentación del mes?, relata Iliana González, ama de casa residencia­da en el Cristal.

Tan desprestigiada es­tá la palabra ?oferta? en las calles que las perso­nas aseguran que ya no se paran ni siquiera a ver qué es lo que están vendiendo, pues saben que su poder adquisiti­vo no les da para nada que les vendan.

?En Metrópolis hay tiendas que tienen el 70% de descuento y aún así lo más barato que se consigue son camisas que cuestan 3 o 4 suel­dos mínimos. ¿Cómo hacemos para com­prar??, dice González.

Lo denunciado por las personas es sentido por los comerciantes que aseguran que las ventas han caído hasta en un 60% en el último año.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias