Ofertas son un chiste
Osman Rojas | La Prensa de Lara.- En Venezuela ni siquiera las ?gangas? se pueden comprar. La conclusión es hecha por las personas que diariamente transitan el centro de la ciudad y es que, aunque la mayoría de tiendas están en oferta las personas no pueden adquirir los productos.
?Entré a una zapatería que tenía el 40% de descuento y cuando pregunté el precio me dijeron que 46 mil soberanos. ¿Cómo pago esto si gano 9 mil bolívares quincenales??, cuestionaba Miguel Quero, quien andaba recorriendo las calles del centro en busca de un par de zapatos escolares para su hijo.
Tradicionalmente febrero es una época que se presta para ofertas en las tiendas. Siendo el mes del amor y la amistada muchos comerciantes rematan la mercancía que les quedó de diciembre; sin embargo, ni eso llama la atención de los compradores que ven cómo un boxer o un sostén cuesta 6 mil y 13 mil bolívares respectivamente.
?Lo de las ofertas es publicidad engañosa. Por mucho que lo intentemos no podemos ir a una tienda y comprar algo sin comprometer la alimentación del mes?, relata Iliana González, ama de casa residenciada en el Cristal.
Tan desprestigiada está la palabra ?oferta? en las calles que las personas aseguran que ya no se paran ni siquiera a ver qué es lo que están vendiendo, pues saben que su poder adquisitivo no les da para nada que les vendan.
?En Metrópolis hay tiendas que tienen el 70% de descuento y aún así lo más barato que se consigue son camisas que cuestan 3 o 4 sueldos mínimos. ¿Cómo hacemos para comprar??, dice González.
Lo denunciado por las personas es sentido por los comerciantes que aseguran que las ventas han caído hasta en un 60% en el último año.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR