Rusia no estudia dar asilo a Maduro
José Daniel Sequera | La Prensa de Lara.- El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, desmintió que Rusia estuviese estudiando la posibilidad de otorgarle asilo político al presidente Nicolás Maduro debido al conflicto político que este mantiene con el proclamado presidente interino Juan Guaidó, reconocido internacionalmente por más de 40 países.
"Este tema no figura de ninguna manera", comentó Peskov en una rueda de prensa, según reseñó la agencia española Europa Press. Sin embargo, afirmó que la posición de Moscú sobre la crisis política venezolana "no ha cambiado" y pasa por calificar de "inadmisible" cualquier intervención extranjera.
Peskov comentó que a Rusia sigue "manteniendo el contacto" con sus aliados extranjeros para tratar sobre la crisis venezolana, descartando que estuviesen en contacto con el gobierno de Estados Unidos, cuyo presidente (Donald Trump) fue el primer mandatario en reconocer la presidencia interina de Guaidó.
Hay que recordar que el gobierno ruso es uno de los principales aliados políticos internacionales que posee Maduro, junto con Cuba, China y Turquía.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR