Hombre fue herido en intento de robo

Rafael Piña | La Prensa de Lara.- Ayer en horas de la ma­drugada sujetos portando armas de fuego intercep­taron a un señor quien estaba saliendo de las re­sidencia La Pastoreña en la comunidad de Yacural vía Cabudare, parroquia Santa Rosa, hiriendo a un hombre, quien se en­cuentra estable.

Al parecer el señor de contextura gruesa, piel blanca y de una edad aproximada entre 50 y 55 años, estaba saliendo de las residencias a las 4:00 de la mañana y fue inter­ceptado por los choros.

La víctima al ver la inten­ción de los hampones aceleró su carro, pero los ladrones dispararon y una de la balas entró por la ventana del piloto y por fortuna de Dios, la bala sólo rozó parte del pecho del hombre.

Residentes de estos edi­ficios cuentan que no es la primera vez, y que lle­van un cruz encima des­de hace más de cuatro años.

En los alrededores de las residencias La Pasto­reña hay una invasión que tuvo fuertes alterca­dos con los residentes en el urbanismo por unas tierras, he incluso dos muertos se contabiliza­ron en la problemática.

Habitantes señalaron que la zona es peligrosa como toda Barquisimeto, la oscuridad reina en el sector lo que propicia que los malandros hagan sus robos sin restricción alguna.

El personal de seguri­dad del complejo resi­dencial señaló que la en­trada de vehículos desco­nocidos es prohibida, si son visitantes deben ser anunciados por los in­quilinos de los apartamentos para que el acce­so sea aprobado. ?Noso­tros cerramos el portón a las 10:00 de la noche y no dejamos que gente rara entre, aunque por la par­te de atrás entran los ma­landros como perro por su casa porque las pare­des están tumbadas y no hay una cerca que proteja el complejo?, señalaron.

Las personas de la comu­nidad ya saben cuál es el lugar de mala fama y le dicen ?La Tumbita?, don­de señalan que ahí se la pasan chamos con actitu­des ?sospechosas?. La in­vasión Piedras Verdes, según los habitantes de Yacural, son los que eje­cutan los robos en las re­sidencias.

La víctima, luego del ro­bo, mencionó que es la segunda vez que pasa un susto de tal magnitud; la primera vez en la misma zona le robaron su carro. ?Tengo mucho tiempo viviendo en La Pastore­ña, pero la inseguridad me está motivando a mu­darme a otro sitio porque comprarse un carro en esta época es muy difí­cil?, aseveró.

Habitantes dicen que antes se robaban las bate­rías de los carros del esta­cionamiento.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

| comentarios