Consultas médicas están impagables

Osman Rojas D | La Prensa de Lara.- A los enfermos en el estado les tocará aprender a vivir con el dolor. Luego del aumento de sueldo anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 14 de enero los especialistas han incrementado exponencialmente el precio de las consultas médicas en la región pues consideran que es la única manera de cubrir las necesidades de su personal.

En estos momentos ir a un centro privado significa desembolsillar entre 15 y 20 mil bolívares soberanos únicamente para conversar con el especialista. Consultas que necesiten el apoyo de exámenes especializados como una citología, en el caso de la ginecología, pueden llegar a costar hasta 65 mil bolívares dependiendo del lugar en donde la persona se lo practique.

?Lamentablemente el sector se ve arropado por la crisis en la que están inmerso el país. Un kilo de queso en la calle vale 17 mil soberanos y eso es lo más barato que se consigue?, comentó un médico intensivista consultado por el equipo reporteril del diario LA PRENSA.

La fuente relata que las consultas prácticamente aumentan cada semana pues muchos especialistas han fijado sus precios en base al dólar paralelo. ?En el extranjero una consulta cuesta entre 50 y 60 dólares, aquí todavía tenemos las consultas en 20 o 30?, dice.

Las especialidades que mayor aumento han sufrido en los últimos días son aquellas que dependen exclusivamente de las consultas como los ginecólogos o la medicina interna. Cirujanos son un poco más económicos pues ellos viven de las operaciones.

Otras Noticias