Reclusos logran escaparse

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Le dicen ?chao? a la PNB. Tres reclusos se fugaron y uno fue recapturado la madrugada de ayer en el cuadrante 11 de la Policía Nacional Bolivariana de La Carucieña. En plena evasión ocurrida la madrugada de ayer uno de los presos resultó malherido y lo volvieron a meter en los calabozos, mientras los otros tres lograron su ?libertad?.

A las 12:00 de la medianoche José Manuel Díaz Jiménez; Yovanny Enrique Alvarado; Gabriel David Silva y Jesús Daniel Falcón (22) se fugaron por una ventana de la celda en donde se encontraban recluidos. Los chamos, poco a poco fueron abriendo las rendijas de la ventana y por allí lograron evadirse.

Cuentan que los funcionarios de guardia se dieron cuenta de la evasión por la bulla y se fueron tras ellos. En la zona hubo plomazón, según versiones de vecinos, los policías intentaron frustrar la fuga, pero sólo lograron recapturar a Jesús Daniel, tras neutralizarlo con un disparo en el pie derecho.

Al chamo lo llevaron hasta el Hospital Central en donde permanece recluido.

Aunque un grupo de funcionarios se desplegó por la comunidad, no lograron dar con los fugados. Vecinos de la comunidad denunciaron que los policías, supuestamente, se metieron a unas casas, en donde vivían familiares de los privados de libertad.

Ayer en la mañana funcionarios estaban en la búsqueda de los tres hombres, quienes tienen registros policiales por homicidio, porte ilícito de arma, trafico de material estratégico, robo de carro y uso de adolescente para delinquir.

Se pudo conocer que los funcionarios que estaban de guardia la noche del lunes serán investigados por la Inspectoría Policial, pues no descartan que se haya tratado de una fuga bajo complicidad, aunque esto lo determinarán las averiguaciones.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y con esta fuga sería la segunda entre los dos meses del año 2019, dentro del mismo cuerpo policial.

El 26 de enero Yaiser Alejandro Alparada se fugó del cuadrante P16 de Barrio Unión, el chamo estaba detenido por robo y lesiones. Un día después, pero en El Tocuyo, Samuel José Capote se fugó de la Subdelegación del Cicpc de Morán.

Serían cinco hombres que se han fugado en menos de dos meses en dos cuerpos de seguridad del estado.

Otras Noticias
Sucesos

Estrangulan a venezolana en Trinidad y Tobago 

| comentarios