CICPC captura a homicidas

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Aliados del ?Guabi? cayeron detenidos luego de casi dos meses de haber cometido, presuntamente, el crimen de José Francisco Romero Fonseca (18) en diciembre de 2018. Funcionarios del Eje de Homicidio del Cicpc siguen tras la pista del líder de la banda para que rinda ?cuentas?.

El 16 de diciembre, José Francisco iba a bordo de su moto por el sector Aragüita, parroquia Buría del municipio Simón Planas, cuando tres tipos con pistola en mano hicieron que se detuviera, pues le dijeron ?quieto? y bajo amenazas de muerte lo sometieron.

Al parecer, el joven agricultor se resistió al robo de su dos ruedas y uno de los criminales lo apuntó y sin mediar palabras le disparó varias veces, dejándolo malherido en la carretera. Los hampones huyeron en la moto.

José Francisco murió a los pocos minutos y ese día una comisión del Cicpc llegó hasta el sitio para hacer las experticias e investigaciones, pero nadie quiso aportar detalles de cómo ocurrieron los hechos.

Los petejotas iniciaron las averiguaciones para lograr identificar a los asesinos. Detallan las fuentes ligadas al caso que lo primero que determinaron fue el nombre de la banda y poco a poco fueron atando cabos hasta que lograron dar con las identidades de los tres tipos.

Luego de casi dos meses de intensa búsqueda y averiguaciones los funcionarios se fueron hasta el municipio Simón Planas y lograron detener a Ángel Rafael Colmenares Fiallo (24), apodado el ?Ángel? y Wilmer José Velásquez Acosta (26), alias el ?Chicharronero?, así lo informó el comisario Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional.

El día de la detención los ?petejotas? fueron tras Franyer Eduardo Yépez (21), apodado el ?Guabi?, quien es el líder de la banda delictiva que se dedica al robo a transeúntes de la zona, pero los funcionarios no dieron con él.

Se pudo conocer que el Cicpc continúa en la búsqueda del hampón para poder dar por culminado el caso en donde un agricultor perdió la vida.

Los dos tipos detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones para luego dictarles una sentencia.

Otras Noticias
Sucesos

Arrollan al jefe de Polilara Los Sauces 

| comentarios