"Cada vez es más abierta la fisura en la FANB"

La Prensa de Lara | Agencias.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó anunció este martes 5 de febrero durante un a entrevista a Telediarios de TVE, que cada vez hay más apoyo entre la cúpula militar.

?Cada vez es más abierta (la fisura en la FANB), el día sábado un General de División activo del Alto Mando de la Fuerza Aérea se pronunció abiertamente, además 27 GNB que, hoy están siendo torturados, también expresaron su descontento. Hemos visto al agregado militar en Washington hablando claramente?, indicó.

https://twitter.com/telediario_tve/status/1092803109754150912

Destacó que ?muchos han mostrado su descontento pero en Venezuela existe una dictadura que tortura sargentos y que persigue familiares de la gente que se manifiesta?.

Asimismo, comentó que su mandato como presidente encargado es convocar elecciones. ?Para hacerlo debe cesar la usurpación de Maduro. Esperamos en el menor tiempo posible poder celebrar elecciones realmente libres en Venezuela?, dijo.

?El 90% de los venezolanos quiere un cambio y Maduro ha tratado de hacer ver a la comunidad internacional que esto puede generar un enfrentamiento entre civiles, pero eso no es así. No hay una polarización en Venezuela hoy, hay una amplía mayoría que se está expresando en las calles y un pequeño grupo que está tratando de preservar algunos privilegios porque saben que han robado y asesinado?, aseveró.

Ayuda humanitaria

Guaidó agradeció el apoyo de los países del mundo por la ayuda humanitaria que están destinando para Venezuela. En ese sentido, acotó que ya tienen un centro de acopio en Cúcuta, fronterizo con el estado Táchira, y ?para nosotros es muy importante porque hoy tenemos entre 250.000 y 300.000 venezolanos que tienen sentencia de muerte sino son atendidos, así que este primer aporte es para esa población más vulnerable?.

Destacó también que hay que contener la emergencia sanitaria que crece y atender la nutrición de los jóvenes.

https://twitter.com/telediario_tve/status/1092806630566232064
Otras Noticias