El "rápido" queda sin escapatoria

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Sorprendido y sin esca­patoria. Luis Daniel Her­nández Figueroa, apoda­do el ?Rápido? cayó abati­do por las Fuerzas de Acciones Especiales (FA­ES) en un presunto en­frentamiento, en Macu­to, vía El Roble, ayer en la mañana cuando, supues­tamente robó a un hombre y pretendía huir.

A las 7:00 de la mañana los uniformados realiza­ban un recorrido por la zona, pues estaban ubi­cando a unos malandros de la comunidad, cuando vieron un hombre que pedía ayuda y les decía a unas personas que esta­ban allí, que un tipo lo había robado.

Los funcionarios le pre­guntaron a la víctima so­bre las características del choro y se fueron tras él, luego de unas tres cua­dras lograron ver al tipo y le dieron la voz de alto. El ?Rápido?, presuntamen­te, al ver la comisión salió corriendo y se metió por la parte de atrás del con sultorio Barrio Adentro de la comunidad y en eso unos policías se bajaron de la patrulla y cuando se metieron al terreno se es­cucharon unas detona­ciones.

Al parecer el tipo en­frentó a tiros a los unifor­mados y ellos trataron de repeler la acción y se ori­ginó un intercambio de disparos, y a los pocos se­gundos el ?Rápido? cayó malherido con un tiro en el tórax, entre una male­za. Al chamo lo traslada­ron hasta la Emergencia del Hospital Central An­tonio María Pineda, pero fue ingresado sin signos vitales.

Se conoció que el cha­mo había salido hace po­cos meses de la cárcel de Coro y que se la pasaba delinquiendo por El Ro­ble y zonas aledañas. En el sitio quedó una escopeta calibre 28, con la que supuestamente el chamo enfrentó a las FA­ES.

Dan con el ?Chapo?

Una hora antes de caer muerto el ?Rápido?, fun­cionarios de las FAES dieron con la ubicación de Edwin José Delgado Suárez, apodado el ?Cha­po? en el sector El Trapi­che, al norte de Barquisi­meto. Una fuente poli­cial indicó que el tipo había caído preso cuatro veces en 2018, pero salía en libertad.

Los policías llegaron a la comunidad, pues esta­ban en la busca de los in­tegrantes de la banda del ?Chapo?, quienes, pre­suntamente, se dedican al robo de viviendas y trá­fico de drogas. A las 6:00 de la mañana cuando lle­garon a la invasión, al pa­recer, el ?Chapo? les hizo frente y se cayeron a tiros dentro del rancho en donde vivía.

En medio de la ploma­zón el ?Chapo? resultó herido de bala y aunque fue llevado hasta el Hos­pital Central fue ingresa­do sin signos vitales. Ayer en la mañana dos mujeres familiares llega­ron a la morgue y llora­ban desconsoladas.

Otras Noticias
Sucesos

DIEP detuvo a un hombre por cargar una escopeta

| comentarios

Sucesos

Comerciante fue asesinado tras resistirse a robo

| comentarios