Conas captura a dos hermanos

logo170

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Criminales ?ruletearon? por 4 horas a un joven y le exigían a su madre 80 dólares para liberarlo. El hecho ocurrió el 29 de enero en el este de Bar­quisimeto, pero pocos dí­as después funcionarios del Conas lograron detener a dos hermanos, quienes están presunta­mente implicados.

Detallan que la víctima fue obligada, por un gru­po tipo ?comando? con armas y chalecos, a subir a un carro pequeño y co­menzaron a aplicar el ?te­rror? ruleteándolo por cuatro horas por Barqui­simeto. Durante el reco­rrido los tipos llamaron a la madre de la víctima y le pidieron 80 dólares a cambio de liberarlo.

Al parecer la mujer ac­cedió a entregar el dine­ro, pero decidió denun­ciar en el Conas, los fun­cionarios comenzaron con las investigaciones y el intercambio de llama­das, unos 4 días después lograron a ubicar a dos, presuntos implicados en el secuestro, quienes per­tenecen a la banda del ?Moi?.

Durante el procedi­miento les pusieron los ganchos a los hermanos Anthony y Javier Sán­chez Arroyo, en la calle 22 con carrera 14 y que­daron a orden de la Fisca­lía Cuarta. Se pudo cono­cer extraoficialmente, que el Conas estaría in­vestigando a exescoltas, quienes formaron una banda delictiva para se­cuestrar a personas y pe­dir dinero en moneda ex­tranjera. Detallan que los tipos utilizan chalecos antibalas y armas, para hacerse pasar por su­puestos funcionarios, pe­ro en realidad son ?tre­mendos delincuentes?.

Robacarros

En otro procedimiento funcionarios del Conas detuvieron a Wilson Márquez; Luis Rincón y Francisco Guiadó, por estar presuntamente, in­volucrados en una extor­sión, en donde le pedían a la víctima 200 dólares para regresarle 2 carros que fueron robados el 29 de diciembre en Tintore­ro.

El 19 de enero cayeron dos tipos detenidos, in­volucrados en el robo, los uniformados determina­ron que la llamada extor­siva salió desde la cárcel de Cepella en Guanare, pero aún faltaban por de­tener a más involucrados de la banda de los ?Ve­guetas?. El viernes los uniforma­dos dieron con tres más en El Jebe, luego de que nuevamente llamaran a la víctima, supuestamen­te el ?Loro?, pran de la cárcel de Trujillo. Los mi­litares lograron una en­trega controlada y detu­vieron a tres de ellos.

Se conoció que falta el ?Cara de Pato? y tres más por detener, entre esos una mujer.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias