Conas captura a dos hermanos
Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Criminales ?ruletearon? por 4 horas a un joven y le exigían a su madre 80 dólares para liberarlo. El hecho ocurrió el 29 de enero en el este de Barquisimeto, pero pocos días después funcionarios del Conas lograron detener a dos hermanos, quienes están presuntamente implicados.
Detallan que la víctima fue obligada, por un grupo tipo ?comando? con armas y chalecos, a subir a un carro pequeño y comenzaron a aplicar el ?terror? ruleteándolo por cuatro horas por Barquisimeto. Durante el recorrido los tipos llamaron a la madre de la víctima y le pidieron 80 dólares a cambio de liberarlo.
Al parecer la mujer accedió a entregar el dinero, pero decidió denunciar en el Conas, los funcionarios comenzaron con las investigaciones y el intercambio de llamadas, unos 4 días después lograron a ubicar a dos, presuntos implicados en el secuestro, quienes pertenecen a la banda del ?Moi?.
Durante el procedimiento les pusieron los ganchos a los hermanos Anthony y Javier Sánchez Arroyo, en la calle 22 con carrera 14 y quedaron a orden de la Fiscalía Cuarta. Se pudo conocer extraoficialmente, que el Conas estaría investigando a exescoltas, quienes formaron una banda delictiva para secuestrar a personas y pedir dinero en moneda extranjera. Detallan que los tipos utilizan chalecos antibalas y armas, para hacerse pasar por supuestos funcionarios, pero en realidad son ?tremendos delincuentes?.
Robacarros
En otro procedimiento funcionarios del Conas detuvieron a Wilson Márquez; Luis Rincón y Francisco Guiadó, por estar presuntamente, involucrados en una extorsión, en donde le pedían a la víctima 200 dólares para regresarle 2 carros que fueron robados el 29 de diciembre en Tintorero.
El 19 de enero cayeron dos tipos detenidos, involucrados en el robo, los uniformados determinaron que la llamada extorsiva salió desde la cárcel de Cepella en Guanare, pero aún faltaban por detener a más involucrados de la banda de los ?Veguetas?. El viernes los uniformados dieron con tres más en El Jebe, luego de que nuevamente llamaran a la víctima, supuestamente el ?Loro?, pran de la cárcel de Trujillo. Los militares lograron una entrega controlada y detuvieron a tres de ellos.
Se conoció que falta el ?Cara de Pato? y tres más por detener, entre esos una mujer.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR