"Robercito" Cae en enfrentamiento

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Salió de la cárcel y si­guió por el ?mal cami­no?. Robert Alexander Alvarado Arias (27), apo­dado el ?Robercito? resul­tó abatido en un presun­to enfrentamiento contra funcionarios de la Direc­ción de Inteligencia y Estrategias (DIE), adscri­to a las FAES, ayer en la tarde en el sector María Teresa de Daza de El Ga­rabatal, al oeste de Bar­quisimeto.

Según reporte policial, los funcionarios estaban en la zona a las 12:30 de la tarde, en busca de los miembros de la banda delictiva del ?Steven?, quienes mantienen en zozobra a la comunidad, aparentemente. Cuando llegaron a la calle vieron al ?Robercito?, y cuando le dieron la voz de alto el chamo salió corriendo. Detallan las fuentes que el chamo corrió y se me­tió a la parte de atrás de una vivienda y desde allí, presuntamente, comen­zó a disparar contra la co­misión.

Durante el tiroteo el ?Robercito? cayó mortal­mente herido con un dis­paro en el tórax. Los uni­formados lo montaron en la unidad policial y lo trasladaron hasta el Se­guro Pastor Oropeza, pe­ro fue ingresado sin sig­nos vitales.

Vecinos de la comuni­dad salieron a ver qué es­taba ocurriendo, pues aseguraron que se escu­charon muchos disparos y se imaginaron que era una guerra entre delin­cuentes.

?Me estaba metiendo el primer bocado a la boca cuando escuché esa plo­mazón. Fueron como 5 o 6 tiros, pero muy segui­dos?, comentó una veci­na de la zona. El ?Robercito? supues­tamente tenía 3 meses de haber salido de la cárcel de Tocorón en Aragua y desde que salió comenzó en sus ?andanzas?. Deta­llan fuentes policiales que el chamo se dedicaba al robo de carros y opera­ba con el ?Steven?.

Vecinos de la comuni­dad no quisieron aportar mayores detalles sobre el chamo y muchos de ellos aseguraron no conocerlo, pero estaban en los alre­dedores curioseando.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc lle­garon hasta el sitio del suceso para hacer las ex­perticias y colectar las evidencias, entre esas una escopeta calibre 12, con la que supuestamen­te se enfrentó.

Otras Noticias
Sucesos

Agricultor se suicida en Humocaro Alto

| comentarios

Sucesos

Barquisimetano murió arrollado en Cali

| comentarios