Detienen a acaparador
La Prensa de Lara | Euseglimar González.- Comida hasta para tirar al techo. Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias adscritos a las FAES detuvieron a un comerciante, presuntamente, por acaparar 45 toneladas de alimentos.
Según fuentes policiales los uniformados estaban en labores de investigaciones, pues habían recibido una denuncia en donde aseguraban que en la carrera 22 con calle 34 estaba un local en donde entraban y salían gandolas ?full? de mercancía.
Tras las averiguaciones dieron con la ubicación del local e hicieron las inspecciones. Aseguran que la mercancía no tenía ningún tipo de regulación por los entes gubernamentales, además detallaron que los alimentos no son comercializados en Barquisimeto. Durante las experticias en el local los policías ubicaron un camión que estaba siendo cargado de sacos de azúcar y fue cuando notificaron a la Fiscalía Cuarta, en competencia de delitos económicos y supuestamente fue quien les dio la orden de que procedieran en el caso.
Durante el procedimiento los funcionarios incautaron como evidencia 117 sacos de azúcar, de 50 kilos cada uno; 850 sacos de maíz, de 45 kilos; 20 bultos de harina PAN; tres cajas de mantequilla; tres bultos de arroz; dos bultos de salsa de tomate y 15 sacos de frijoles.
El encargado del establecimiento, Edison García (42) al parecer, les dijo a los funcionarios que no tenían ninguna documentación legal y es cuando los uniformados le indican que iba a ser detenido.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR