Iglesia defiende a Basabe

Osman Rojas | La Prensa de Lara.- La Iglesia católica respalda a monseñor Víctor Hugo Basabe. Luego de que el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informara que denunciará al obispo de San Felipe por difundir un video en el que acusa violación de derechos humanos a tres hombres apresados por policías, supuestamente, en una cárcel de Yaracuy, la Iglesia católica ha reaccionado mostrando respaldo absoluto a la autoridad religiosa.

Ángel Romero, vicario de la Diócesis de San Felipe y encargado de la parroquia Cocorote, explica que los religiosos han decidido pronunciarse por lo que consideran una injusticia, pues ellos ?no son instrumentos de odio?.

?No pueden tildarnos de violentos por unirnos al sentir de un pueblo?, dijo el sacerdote quien asegura que en medio de la crisis que atraviesa Venezuela la Iglesia ha mostrado apoyo absoluto a los más necesitados.

El sacerdote lamenta que en estos momentos se esté criminalizando el derecho a la protesta y deja claro que la Iglesia no pertenece a bandos políticos como lo dejó entrever León Heredia.

?De igual manera dejamos claro que somos ante todo y sobre todo pastores que no nos identificamos con grupos políticos y que nos distanciamos de cualquier manifestación violenta que ponga en peligro la paz y el bien común?, es parte del comunicado por la iglesia católica a los medios de comunicación.

Otras Noticias