PE reconoce a Guaidó como ?único interlocutor?

La Prensa de Lara | Agencias.- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, manifestó este miércoles que Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela, es el ?único interlocutor? para la Eurocámara, añadiendo que no se quedarán callados ante los últimos acontecimientos ocurridos en el país.

?He hablado por teléfono con el presidente Guaidó, nuestro único interlocutor, para asegurarle el apoyo del Parlamento Europeo?, dijo Tajani al inicio del pleno de la Eurocámara que se celebra en Bruselas (Bélgica).

Alertó que si las cosas no cambian pronto en Venezuela, todo el continente sudamericano se verá afectado.

?Lamentablemente, la situación empeora y llegó a un punto de no retorno. El régimen de  Maduro ha logrado que más de tres millones de personas abandonen su propio país. Si las cosas no cambian muy pronto en Venezuela, eso se agravará con consecuencias desastrosas para toda la región?, lamentó.

Con respecto a los hechos de violación de derechos humanos en el país, Tajani dijo que el Parlamento Europeo ha tenido especial atención con Venezuela, cosa que otros países hasta los momentos no han hecho.

?A algunos países solo le importa el petróleo, a nosotros nos importa la gente y el sufrimiento de la población venezolana? sentenció el encargado del Parlamento, al mismo tiempo que exhortó a los venezolanos a alcanzar no solo una solución pacífica y una transición democrática, sino a impulsar la reconstrucción del país.

?Para que la gente vuelva a una vida normal con comida y medicinas, Venezuela va a necesitar  mucha ayuda e inversión", concluyó.

Fuente informativa: NTN24/Noticias Venezuela.

Otras Noticias
Mundo

Pompeo: es tiempo de que Maduro se vaya

| comentarios