Periodistas liberados denunciaron trato hostil de guardias

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- Ana Rodríguez y Mayker Yriarte, periodistas venezolanos fueron liberados tras pasar alrededor de 10 horas detenidos en el Palacio de Miraflores y denunciaron haber sido tratados de forma hostil.

Luego de ser liberados los comunicadores ofrecieron declaraciones a los medios para contar lo sucedido.

Rodríguez indicó que estaban haciendo un recorrido por la ciudad para mostrarle a los colegas internacionales cómo era Caracas después de las 6 de la tarde, asegurando que a partir de esa hora parece que inicia un "toque de queda".

Reveló que cuando llegaron al Palacio de Miraflores, los reporteros chilenos bajaron a conversar con las personas que asistieron a la vigilia, quienes los atendieron muy bien, sin embargo posteriormente dos guardias del Palacio llegaron de forma hostil a preguntar por sus credenciales y datos personales.

Por su lado, Yriarte admitió que durante su detención no pudieron llamar a sus familiares pero que aún así los hicieron firmar unos documentos donde se afirmaba que sí.

"Nos hicieron firmar un documento donde se decía que, pudimos comunicarnos con nuestros familiares. Nosotros tuvimos que firmar estos documentos porque era una orden", aseguró.

Los comunicadores fueron aprehendidos junto al periodista chileno Rodrigo Pérez y su camarógrafo, ambos del canal TVN, quienes aún están detenidos.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1090623820770103296  
Otras Noticias
Nacionales

Velásquez: "Sistema de salud cubano es un fraude"

| comentarios