Continúa drama judicial en Yaracuy

Osman Rojas D. | La Prensa de Lara.- El drama judicial que se vive en San Felipe, estado Yaracuy, continúa.

Luego que el pasado 23 de enero 72 personas fueran detenidas por estar involucradas en las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro y después de la difusión de un video en donde la jueza de menores Ediluh Guédez Ochoa, denuncia haber sido presionada para condenar a 11 adolescentes, la expectación crece, pues abogados y familiares aún no tienen claro el panorama.

Félix Herrera, abogado defensor e integrante de la organización Foro Penal en Yaracuy, explica que en estos momentos hay mucha incertidumbre, pues es curioso que sólo a cuatro de las 72 personas detenidas les hayan dado fianza.

?Hasta ahora es el mismo panorama. Hemos pedido la revisión de causa y debemos esperar porque no hay elementos de inculpabilidad?.

El abogado señala que, a diferencia de los días anteriores, esta vez sí se le permitió a los familiares entregar útiles de aseo personal a los privados. ?Ayer (el lunes) pudieron bañarse después de estar seis días con la misma ropa?, apunta.

Sobre la situación de Laura Gallo, mamá del excandidato a la Gobernación de Yaracuy, Gabriel Gallo, y que fue detenida en una camioneta con bidones de gasolina, Herrera dijo que ella es una de las cuatro personas que consiguió una fianza; sin embargo, todavía no está en libertad.

?Hemos pedido la revisión de causa para que salga sin la necesidad de tener que presentar a dos personas que se hagan cargo de su comportamiento?, dijo.

Según los datos que maneja el Foro Penal de los 72 detenidos 17 son menores de edad. Ellos están privados de libertad por participar en la protesta del 23 de enero; no obstante, fuentes ligadas a la Gobernación de Yaracuy confirman que estos casos pudieran ser revisados en los próximos días.

Otras Noticias