Funcionarios de polilara son acusados de robo

Ágatha Reyes | La Prensa de Lara.- Exigen justicia y reconocimiento como organización social. Unas 500 personas de la Brigada de Seguridad de Andrés Eloy Blanco, denunciaron robo por parte de funcionarios de Polilara luego de lo ocurrido el 21 de enero en el municipio Morán.

En la fiscalía del Ministerio Público que se ubica en la carrera 17 estaban lo integrantes de esta brigada que se conformó para brindar seguridad a los productores agropecuarios de Morán y Andrés Eloy Blanco debido a la falta de patrullaje policial y militar. Allí explicaron que en el suceso de hace 8 días los Polilara les quitaron dos motos y desvalijaron otras 30, además de que se llevaron 33 teléfonos, siete quintales y medio de café, más Bs. S 134 mil.

Según Félix Saavedra, miembro de la brigada, el 21 de enero integrantes de este grupo de seguridad logró dar captura a dos choros que se había robado un batería de una antena Cantv del sector, pero cuando los Polilara ?llegaron a poner orden, nos desvalijaron?.

Saavedra dice que los ?brigadistas? iban a entregar a los dos choros a la policía, pero una patrulla vio que los llevaban en una camioneta y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra dejando al menos dos jóvenes heridos, además de detener a unos 58 miembros de la brigada, que aseguran fueron obligados a desvalijar las motos para poder quedar en libertad. Asegura que un grupo de los que fueron detenidos sufrió agresiones físicas.

Tal es el caso de Mario Pineda, quien recibió varios golpes en la cabeza, a pesar de que advirtió a los funcionarios que tenía una operación previa y que esto podía ocasionarle daños más graves, pero ?no les importó e igual nos golpearon? cuenta.

Rosell Mendoza, quien recibió dos disparos de escopeta en su mano derecha y uno en la pierna derecha cuenta que ?los funcionarios pensaban que no íbamos a entregar a los malandros, pero no somos ningunos antisociales, nosotros cuidamos nuestros espacios?, aseguró.

La indignación en la comunidad fue tal que ayer llegaron a la sede del Poder Judicial para exigir a la Fiscal encargada investigue los hechos y las pertenencias robadas sean devueltas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Un comerciante fue asesinado en la Ruezga Sur

| comentarios