Privados en Fénix la pasan mal

Euseglimar González | La Prensa de Lara.-  ?Por favor ayúdennos. La estamos pasando muy mal?, así comienza el primer párrafo de una carta que fue enviada a LA PRENSA por parte de las privadas de libertad de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara en la que claman respeto a sus derechos humanos y que se acaben los maltratos por parte de la directiva y funcionarios que cumplen órdenes de ellas.

Escrita con lapicero y en una hoja de libreta, las presas en la misiva denuncian e identifican a dos funcionarios de maltratadores, además explican lo que sufrieron a inicios de año.

Explican que el 2 de enero les suspendieron la visita de año nuevo y que desde ese día no se las han reactivado. Supuestamente para esa fecha, indican que una mujer llamada ?Alejandra? y que es funcionaria del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y un hombre conocido como ?Carlos? ingresaron al anexo femenino con una escopeta para ?echarles perdigonazos?. Relatan que no sólo fueron heridas con los disparos del arma, sino que también recibieron ?palazos? por parte de los funcionarios.

?Hay varias compañeras que se encuentran heridas de perdigones. Los funcionarios nos golpean y maltratan tanto físico como verbalmente, y desde el día que protestamos porque no teníamos agua nos tienen castigadas?, dice la carta.

Supuestamente hay 30 privadas de libertad que están aisladas por órdenes de la directora Dannellys, de quien aseguran que es ?peor? que la antigua mandamás Karla Zara.

La situación dentro del penal es crítica, pues aseguraron que hay muchos enfermos de tuberculosis, hepatitis, enfermedades estomacales y están desnutridos. Al parecer, les entregan cada ocho días un tobo lleno de agua para que se bañen, hagan sus necesidades y laven.

?No sólo las maltratan sino que cada vez que se meten al anexo, les sacan todas sus pertenencias y nosotros como familiares tenemos que comprar todo?, comentó un familiar, quien no quiso identificarse.

Las mujeres también le exigen a Iris Varela, ministra, que se aboque a resolver estas denuncias además de que quieren la destitución de la directora ?Dannellys?..

Otras Noticias
Sucesos

Cae el cuarto lanzagranadas del "Santanita"

| comentarios