Maduro se pronuncia tras sanciones

Luis F. Colmenárez | La Prensa de Lara.- Nicolás Maduro se pronunció luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara sanciones contra PDVSA.

El pronunciamiento lo hizo durante el recibimiento de la delegación de consulares y embajadores  venezolanos en Estados Unidos, quienes regresaron al país el pasado fin de semana después de que Maduro rompiera relaciones diplomáticas con el gobierno norteamericano.

"Estados Unidos ha transitado el camino de robarnos la empresa Citgo", dijo este lunes el líder oficialista, quien resaltó que las medidas son ilegales, asegurando que el Estado venezolano tomara medidas legales con respecto al hecho.

Estados Unidos sancionó a Pdvsa dentro del proceso de presión contra Nicolás Maduro, al que no reconoce como mandatario legítimo, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Las sanciones contra Pdvsa se acompañan del congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana.

Serie del Caribe

Maduro aprovechó la oportunidad para felicitar a los Cardenales de Lara por su triunfo en la LVBP, y lamentó que la Serie del Caribe fuese trasladada a Panamá luego de la alta inversión que requirió.

El jefe de Estado acusó al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de la decisión y añadió que la mejor venganza será el triunfo de los pájaros rojos en el campeonato.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Quiroz: "gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios