México mantiene su postura con respecto a Venezuela

Colmenárez/Agencias | La Prensa de Lara.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que su administración mantendrá la postura que han expresado en relación a la crisis política que atraviesa Venezuela.

"Sobre Venezuela nuestra postura es la misma. Es lo que establece nuestra Constitución. No nos vamos a mover de ahí, porque tenemos que ser respetuosos de los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias", señaló.

El mandatario mexicano resaltó que no intervenir en los asuntos de otros países, permitirá también fortalecer la soberanía mexicana ante los poderes hegemónicos.

"La recomendación de nuestros diplomáticos es que nos ajustemos a los principios constitucionales, que seamos muy prudentes de no intervenir en asuntos de otros pueblos para que también de esa manera podamos fortalecer nuestra soberanía. Que no haya ningún gobierno extranjero, ninguna hegemonía que quiera entrometerse en asuntos de México", agregó el mandatario mexicano.

https://twitter.com/ImagenTVMex/status/1089881857733287941

El Gobierno de México no ha reconocido al "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, como sí hicieron varios países de Sudamérica junto con EE.UU, por el contrario, ha abogado junto  Uruguay por establecer un dialogo que solvente los problemas que aquejan a la nación.

Con información de: RT.

Otras Noticias