Diputadas: "Represión en protestas ha sido desproporcionada"

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- Las diputadas Delsa Solórzano y Adriana Pichardo, junto a la abogada Ana Leonor Acosta ofrecieron la mañana de este lunes un balance sobre las violaciones de los Derechos Humanos en las protestas de 2019.

En su intervención,la diputada Solórzano, destacó que "la respuesta del régimen a la legítima protesta ha sido desproporcionada, ilegal, inconstitucional" por lo que calificó de represión los actos.

La ex militante del partido político un Nuevo Tiempo,  indicó que "hay niños detenidos, de 12,13,14, de 15 años de edad. Un niño de 12 años es inimputable de acuerdo a nuestra legislación, no pueden estar detenidos, muchos detenidos han sido privados de libertad". En este sentido, Adriana Pichardo lamentó la represión y dio cifras de las detenciones arbitrarias.

"Lamentablemente, en el país se repite el capítulo de represión y persecución por parte del régimen: 956 detenciones arbitrarias, muchos menores de edad, sin antecedentes penales, actos violentos ejecutados por FAES".

Asimismo, la diputada se unió a la petición que hiciera el día de ayer Juan Guaidó, quien le hizo un llamado a la Alta Comisionada de DDHH en la ONU, Michelle Bachelet, para apresurar su visita al país y "constatar la grave situación en Venezuela, de la mano de las víctimas".

Por otra parte, la abogada Acosta señaló que el gobierno de Maduro ha violentado todos los derechos y convenios internacionales.

"El régimen ha violado todos los derechos, ha violado todos los convenios internacionales: ya van mil detenciones de carácter arbitrario, los arrestados son torturados", expresó.

Información en desarrollo...

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: Maduro tiene manchadas sus manos de sangre

| comentarios

Nacionales

Guaidó anunció suspensión de gira por Cojedes 

| comentarios