35 muertos durante protestas

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- Directores de organizaciones activistas por los Derechos Humanos ofrecieron un balance de los detenidos durante las protestas que se dieron en la última semana en respaldo a Juan Guaidó.

Contabilizando desde el lunes 21 de enero serían 35 los "asesinados" por funcionarios policiales, además de totalizar unas 850 detenciones de forma arbitraria, de las cuales 696 se produjeron el miércoles 23 cuando se realizó la multitudinaria marcha en todos los estados del país.

Rafael Uzcátegui director de Provea, confirmó el dato: "35 personas fueron asesinadas durante las protestas y otras 8 fueron ajusticiadas luego de ellas por parte de funcionarios".

Por su parte, el director del Foro Penal, Alfredo Romero, detalló que "Desde el 21 de enero hasta hoy 850 personas han sido detenidas, en su mayoría estas personas viven en zonas populares".

Resaltar, que de ese número, un total de 77 adolescentes (niños y niñas) fueron privados de libertad, y alrededor de 100 mujeres.

"77 menores de edad han sido detenidos arbitrariamente, niños entre 13 y 14 años se encuentran bajo custodia policial, muchas niñas involucradas", continuó Romero.

Información en desarrollo...

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: Nos vamos a enfrentar a un nuevo 5 de enero

| comentarios