"Los mataron sin piedad"
Rafael Piña | La Prensa de Lara.- ?José Alfredo estaba sentado en la acera y yo vi cuando venían los de las FAES y le dije que se encerrara en la casa, pero él me dijo que no tenía nada que ocultar?, relató con lágrimas en sus ojos la madre de José Alfredo Torres Cortez (27) y de Anderson Johan Torres Cortez (18) quienes cayeron abatidos en un presunto enfrentamiento con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el sector El Bosque de El Tocuyo el pasado viernes a las 2:30 de la tarde. En el hecho también cayó Cristian Alejandro Ramos Angulo (18).
Según las fuentes policiales la comisión se dirigió hacia el sector El Bosque para capturar a tres presuntos delincuentes que tenían azotada la comunidad.
Al llegar a la zona dieron la voz de alto a los chamos, quienes se opusieron a la detención y se originó un enfrentamiento cayendo mal heridos los hermanos Torres, mientras que Ramos murió minutos después de ingresar en el Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo.
El sábado a las 3:00 de la tarde a las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda se encontraba la madre José y Anderson Torres, y el padre de Cristian Ramos, quienes dieron su versión de lo que ellos califican con un ?macabro asesinato?.
?Ellos llegaron y agarraron a mis dos hijos junto a Cristian y los apuntaron con sus pistolas, se los llevaron al patio de mi casa y los mataron sin motivo alguno?, señaló la madre.
Según versión extraoficial por parte de los entes de la alcaldía de El Tocuyo a los tres chamos los mataron por estar supuestamente implicados en la quema y estar merodeando tanto los alrededores de la alcaldía de Morán como las adyacencias de la casa de la alcaldesa Gisela Rodríguez, el día 23 de enero.
Algunos habitantes de El Tocuyo y familiares de los abatidos desmintieron dicha información señalando que las personas que estaban en las calles eran perseguidores del oficialismo y pretendían hacerse pasar como opositores.
?Todo El Tocuyo sabe que los muchachos no tenían entradas policiales y no eran conocidos por ser unos delincuentes, es una injusticia lo que les pasó a ellos, y no les importa el dolor de dos familias que lloran la pérdida de sus hijos?, dijo el padre de Cristian Ramos, quien señaló que su hijo estaba a punto de terminar el bachillerato en el liceo América Fernández de Leoni y estudiaba junto a su mejor amigo Anderson Torres.
El joven tenía intenciones de irse para Perú donde vive una hermana, y su padre estaba haciendo las diligencias para conseguirle el pasaporte y el dinero para el viaje, porque aseguraba que en Venezuela no hay futuro.
?Mi hijo no hablaba, era muy tímido, era inteligente y no tenía problemas con la justicia?, señaló el padre de Ramos.
La madre de José y Anderson señaló que luego de que le mataran a sus hijos los funcionarios de las FAES supuestamente se llevaron de su casa una bombona de gas, un ventilador, un DVD, dos pacas de azúcar y un televisor.
Anderson Torres estudiaba quinto año y ayudaba a su madre en la casa, su hermano vivía en Valencia donde trabajaba en una finca y se encontraba de vacaciones.
Ayer en horas de la tarde se realizó el sepelio, los cuerpos fueron llevados en hombros con pancartas en rechazo a su muerte como símbolo de protesta y de exigir justicia en el caso.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR