"EE.UU está delante del golpe de Estado"

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza en su discurso durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU afirmó que Estados Unidos está delante de un golpe de Estado en Venezuela.

"Estados Unidos está delante de un golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro", manifestó.

https://twitter.com/laprensalaraweb/status/1089195466229727232

De la misma forma acusó de injerencista a sus homólogos al expresarse con respecto a la situación venezolana.

Denunció ante el Consejo que voceros de país norteamericano han apoyado un golpe de Estado en redes sociales: "Voceros en EE.UU. han usado las redes sociales en defensa de un golpe de Estado en Venezuela".

Asimismo, Arreza se mostró en desacuerdo con el ultimátum de algunas naciones europeas contra Venezuela, las cuales piden elecciones en los próximos ocho días, o de no ser el caso, reconocerán a Guaidó como presidente encargado.

"¿De donde saca Europa que puede ponernos plazos para realizar elecciones?", admitió, para completar diciendo que son "acciones infantiles".

Por otra parte, les hizo un llamado a los países asistentes a leer el artículo 233 de la Constitución y buscar la base legal de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

"Léanse el artículo 233 de nuestra Constitución y díganme donde la base legal de la autoproclamación".

Recordar que más de 15 países han expresado su reconocimiento a la presidencia interino del Parlamentario, y han desconocido el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

https://twitter.com/VPITV/status/1089195915712303107 Información en desarrollo...

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias