Al menos 20 camiones pasaron la frontera Colombia - Venezuela

EFE | LA PRENSA.- Cerca de veinte camiones cargados de perniles de cerdo cruzaron desde Colombia la frontera con Venezuela para llevar el producto que el Gobierno de Nicolás Maduro prometió repartir a los ciudadanos en esta época pero que a muchas zonas del país no llegó.

?Aproximadamente tenemos unos treinta vehículos, pero veinte de ellos lograron cruzar la frontera. Cada camión tiene entre 24 a 28 toneladas de perniles de cerdo?, dijo a Caracol Radio Alirio Parra, uno de los conductores que llevará este producto a Venezuela.

Los camiones estaban estacionados desde el viernes pasado en la zona industrial de la ciudad fronteriza de Cúcuta a la espera de recibir la autorización sanitaria del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para poder llevar cerca de 1.500 toneladas de perniles a Venezuela.

?Nosotros llegamos hace dos días a Cúcuta con destino hacia Venezuela, nos encontrábamos esperando los permisos de las autoridades para poder cruzar el puente internacional?, agregó Parra.

Asimismo, manifestó que miembros de la GNB les dijeron a los transportistas colombianos que tenían ?todas las garantías para pasar? y los iban a escoltar porque ?necesitan con urgencia el producto?.

Otras Noticias
Nacionales

Piden elecciones en universidades "rojitas"

| comentarios