Entrenadores larenses exigen a Fundela el pago de sueldos

logo170

Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.-Después de un año de mucha actividad deporti­va en la región, algunas siendo paralizadas por si­tuación país, un conjunto de 12 entrenadores de di­ferentes disciplinas de­portivas del estado Lara no han pasado una Navi­dad satisfactoria. El gru­po mediante un vocero denunció al Diario La Prensa, vía telefónica, no haber si­do remune­rados por sus labores desde hace aproximada­mente 3 meses.

La fuente, que no quiso que su nombre fuera pu­blicado por temor a con­flictos o represalias en su contra, aseguró que recu­rrir a hacer público la de­nuncia fue la última opción que tuvieron por­que ya estaban cansados de esperar el pago.Los entrenadores, perte­necen a las disciplinas de ciclismo, patinaje, nata­ción, bicicross, judo, pe­sas, tenis de mesa, volei­bol, entre otras.

?Le hacemos un llama­do a la Fundación del de­porte del estado Lara (Fundela) para que nos respondan por el suel­do?, reveló la fuente, quien también quiso ase­gurarse de no señalar a las asociacio­nes porque están de ma­nos atadas en la situa­ción. Además de esto, contó que el último pago que recibieron fue muy ?chu­cuto?, llegando a recibir depósitos de sólo 35 mil bolívares mensuales para llenarse los bolsillos.

Se lavan las manos

El presidente de la insti­tución que rige el deporte en el estado, Ely Saúl Se­quera, soltó al equipo re­porteril del Diario que desde ayer comenzaron los pagos a las diferentes asociaciones, glorias de­portivas y atletas discapa­citados y que la situación con los entrenadores no es responsabilidad de ellos.

Muchas asociaciones tienen las órdenes de pa­go aquí y no han venido a cobrar porque no cuen­tan con un registro o no lo han renovado?, dijo el mandamás comentando que esto se debe a que fue un 2017 cargado de elecciones y reestructura­ciones en los organismos del deporte en la región.

Aunque no es la prime­ra vez que la fundación es señalada por incum­plimiento de pagos, Se­quera afirmó que algu­nas asociaciones no tie­nen sus cuentas bancarias registradas pa­ra recibir el dinero.

Fundela tiene el dine­ro, el Gobierno aprobó los recursos para eso, só­lo hay algunos ?detalli­tos? administrativos que quizá han ocasionado eso?, finalizó.

     

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias