Siguen reparaciones de válvulas de agua en Lara

Guiomar López | LA PRENSA.- Los problemas en el suministro de agua siguen latentes. La respuesta de la hidrológica es la pronta resolución con la reparación de las válvulas que surten a algunos sectores del oeste y norte.

El suplicio también lo viven en el sector Bello Monte, vía Río Claro. Jesús Medina señala que montan cacería a algún cisterna y poder llenar su tanque de mil litros. Un gasto adicional de Bs. 50 mil por pipa.

La respuesta desde Hidrolara es que se encuentran trabajando en solventar las emergencias recientes hacia el oeste y norte, con la reparación de las válvulas de 24 pulgadas.

Según el ingeniero José Briceño, gerente operativo metropolitano, no han podido resolver el daño del engranaje porque varias casas comercializadoras están de vacaciones por asueto decembrino. La empresa Emohca sirvió de intermediario con Hidrovén y de conseguirse hoy, este fin de semana se retoman los trabajos. Sólo adquirirla costaría Bs. 140 millones.

Mientras el tanque no recupera los 6 metros de alto para surtir a sectores del oeste, como La Paz, San José Obrero, La Apostoleña, Cerrajones y otros. El nivel es bajo, de 2 metros y alcanza para pocos sectores cercanos.

El plan de contingencia con cisternas se limita, porque se cuenta con menos de 10 unidades de las casi 200 que habían en 2015. Dan prioridad a los centros de salud. Instalarán una empresa de seguridad interna para resguardo de sedes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias