Cierran la vía de Agua Viva por gas

logo170

LA PRENSA.- Vecinos de comunidades pertenecientes a Agua Viva, municipio Palavecino, protestaron en dos oportunidades durante la mañana de este jueves 28 de diciembre para exigir suministro de gas.

Mientras estaban apostados en plena vía y sentados sobre sus bombonas, manifestantes declararon a La Prensa qué solo una vez al mes va un camión a distribuir el gas, pero que el mismo no alcanza para abastecer a todos los urbanismos. Alegaron que esta mañana la protesta comenzó a las ocho de la mañana, luego llegó el camión y dijo que volverían para surtir más bombonas. Al ver que no regresó decidieron volver a trancar.

Señalaron que desde hace dos meses tienen problemas con el suministro de las bombonas. También indicaron que las familias que viven "más adentro del sector son las más afectadas porque el camión no llega hasta allá". Esta situación hace que muchas familias se trasladan hasta la entrada del sector para formarse y esperar el camión.

Denuncian sobreprecio

Los manifestantes también rechazaron el monto adicional que tienen que pagar por cada bombona. Aseguran que la bombona pequeña que tiene un costo de bs.50 las venden en 20 mil bolívares. Mientras que la bombona de 18 kilos, deben pagarla entre 150 a 250 mil bolívares.

Información Guiomar López

 
Otras Noticias