Serie del Caribe bajo la lupa

Rodríguez/Agencias | La Prensa de Lara.- Y la Serie del Caribe en Barquisimeto, nuevamente, está guindando. La Confederación de Béisbol del Caribe indicó que sostendrán conversaciones para ver cuál será el futuro del torneo y todo esto luego de los acontecimientos ocurridos el 23 de enero en todo el país tras la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Dos hechos informados por el comisionado del ente caribeño, Juan Puello Herrera, hicieron tambalear a los organizadores venezolanos. Primero fue el miércoles a las 9 de la noche cuando dijo que consultaría a los presidentes de las ligas de México, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba para ?analizar la situación y buscar un posible plan emergente en caso de que la situación en Venezuela siga complicada?. El otro hecho sucedió ayer en la tarde tras la reunión y otorgaran un plazo de 24 horas para decidir, definitivamente, si el torneo va.Todas las entradas

?Estuvimos una hora y media discutiendo el tema. Se tomó la decisión de dar un plazo para evaluar los posibles escenarios. En la reunión, se nos dio un informe de la situación de parte del Comité Organizador. Con la información obtenida, en un término de 24 horas se tomará la decisión final?, dijo Flores Galarza presidente de la liga boricua.

Fuentes aseguran que la Major League Basseball (MLB) ordenó a los peloteros no viajar a Venezuela.

Este conflicto se presenta a 8 días del inicio del torneo que se jugará en el estadio de Cardenales y las alternativas de una nueva sede son pocas y así lo aseguró Juan Aguirre Contreras gerente de Naranjeros de Hermosillo con experiencia en estos eventos.

?Hay que sacar los viáticos, los hoteles y todo eso, además se tiene que hacer una preventa, no es sacar un evento deportivo y ya, el evento tiene que pagar los aviones, comidas, viáticos?, detalló.

México, República Dominicana y Panamá son algunas de las opciones que se barajan para organizar el evento como sedes de emergencia, aunque de acuerdo al presidente de la Liga Mexicana del Pacífico ya boricuas, dominicanos y mexicanos habrían declinado celebrarla. Mientras que el alcalde de Barraquilla, Colombia, Alejandro Char, le dejó saber a la Cbpc su disposición de asumir la responsabilidad de organizar el torneo en el estadio Edgar Rentería.

https://twitter.com/Enrique_Rojas1/status/1088612165219545088

Están preparados

?Estamos listos para dentro de una semana poder comenzar este evento. Barquisimeto y Venezuela están listos para recibir las delegaciones participantes y personas ligadas a la MLB que también vienen? expresó el gerente de administración de Cardenales Gustavo Andrade cuando se le consultó sobre esta reunión.

?Estamos tranquilos. Los trabajos siguen y la gobernación y la alcaldía están trabajando duro?, confesó al decir que nada ha frenado las labores para el evento internacional.

Por su parte, la gobernadora Carmen Meléndez informó que 10.500 funcionarios serán habilitados para resguardar la seguridad del evento y recalcó que sería lamentable que se suspendiera el campeonato debido a la alta inversión que se hecho.

Con información de: Caraota Digital.

Otras Noticias
Otros Deportes

Juegos Olímpicos tienen nueva fecha de inicio

| comentarios

Otros Deportes

Juegos Olímpicos mantendrá su nombre en 2021

| comentarios

Otros Deportes

COI pospondrá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| comentarios