Lucena: Condenemos el golpismo

Luis F. Comenárez | La Prensa de Lara.- La tarde de este jueves, el Consejo Nacional Electoral, por medio de su presidenta, Tibisay Lucena, expresó su rechazo a la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Lucena señaló que Guaidó que fue electo por los votos de los venezolanos y ahora ha optado por desconocer el mismo poder electoral que le otorgó la investidura de diputado.

"El poder electoral exige respeto por los votos de los venezolanos que eligieron a Nicolás Maduro" señaló.

Aseguró que el gobierno de Estados Unidos busca desconocer la soberanía nacional e implantar un golpe de Estado en la Nación.

En ese mismo orden, cuestionó que países de la región respalden acciones que "no están dentro de la constitución", tal y como es el paso de un presidente interino.

Asimismo, señaló que solo los venezolanos tienen el poder de designar quien ocupará la silla presidencial, agregando que el sistema electoral es "transparente y confiable".

Lucena destacó que Venezuela es un país que busca vivir de manera "digna y en paz", invitando a los venezolanos a condenar el "golpismo" y a defender la "democracia".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Quiroz: "gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios