Maduro invita a leer artículo 233

Colmenárez/Agencias | La Prensa de Lara.- Desde la apertura del año judicial 2019 en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, Nicolás Maduro cuestionó que Juan Guaidó se juramentara como presidente interino de Venezuela.

Durante su discurso, Maduro sostuvo que Guaidó ?muy asustado asume de la manera más informal, vulgar, que él es desde ese momento presidente de un país. Ahora en Venezuela el presidente lo eligen desde Washington, quieren desmembrar la propia nación, quieren intervenir a Venezuela y la forma de intervenir a Venezuela es poniendo a un presidente títere?.

Asimismo, instó a los venezolanos a leer detenidamente el artículo 233 de la constitución de Venezuela pues asegura que no existen motivaciones para declarar abandono de cargo.

?El Artículo 233. de la Constitución señala que se harán faltan absolutas del presidente su muerte, su renuncia o la destitución decretada por el TSJ. De igual forma su incapacidad física o mental permanente, y no existe ninguno de estos casos?, detalló.

Por otra parte reiteró que en Venezuela marcha una provocación ?dirigida personalmente por el imperio estadounidense (?) no cabe duda que Trump pretende montar un golpe de Estado en el país?.

Hizo un llamado al pueblo norteamericano a rechazar el "golpe de Estado" en Venezuela y a apoyar su gobierno. Agradeció a los países que se han pronunciado en señal de respaldo, destacando los contundentes mensajes de China, Rusia y Turquía y reveló que México y Uruguay solicitaron que se creará un dialogo para solventar los diversos problemas que aquejan actualmente al país.

Maduro indicó que la lectura concreta de la Constitución dice que hay presidente y está en sus primeros días (?) ?Hay un modelo de golpe de Estado en marcha, es una gran prueba a la conciencia republicana?.

Aprovechó la oportunidad para entregar la Ley Contra Corrupción al presidente del TSJ, Maikel Moreno y al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, señalando que espera que se le condene entre seis y diez año a quien "especule", con el propósito de que nadie "se meta con los precios del pueblo".

Con información de: Alberto News.

Otras Noticias