Brasil rechaza el "persona no grata" a su embajador en Venezuela

LA PRENSA.- El Gobierno brasileño afirmó este sábado 23 de diciembre que de confirmarse la decisión de declarar como persona no grata a su embajador en Venezuela, Ruy Pereira, aplicará "las medidas de reciprocidad correspondientes" y criticó el "carácter autoritario" del Gobierno de Nicolás Maduro.

"En caso de confirmarse, esa decisión demuestra, una vez más, el carácter autoritario de la Administración de Nicolás Maduro y su falta de disposición para cualquier tipo de diálogo", señaló la Cancillería brasileña en un comunicado.

Vale acotar que Venezuela declaró persona no grata al embajador de Brasil, Ruy Pereira, y al encargado de negocios de Canadá, Craib Kowalik, informó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, este sábado.

"En el ámbito de la competencia de la Asamblea Constituyente hemos decidido declarar persona non grata al embajador de Brasil hasta que se restituya el hilo constitucional que el gobierno de facto vulneró en ese hermano país", dijo Rodríguez, en alusión al presidente Michel Temer.

Rodríguez precisó que, además, el encargado de negocios de Canadá tiene una "permanente e insistente, grosera y vulgar intromisión en los asuntos internos de Venezuela".

Con información de EFE  
Otras Noticias