Matraqueo por el combustible

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Hasta 10 mil bolívares estarían cobrando los isleros a choferes que deseen llenar el tanque de gasolina de su carro sin hacer las descomunales cola.

La escasez del combustible ha despertado un ?matraqueo? que tiene disgustados a guaros que se ven obligados a pagar hasta 5 mil bolos por un litro de gasolina.

La desesperación y el objetivo de no pasar hasta cuatro horas en una cola a las afueras de una estación de gasolina, algunos conductores han tenido que ?bajarse de la mula? pagando las altas sumas de dinero que les piden en las bombas para poder cargar los tanques de combustible, cuya escasez se ha agudizado en los últimos días.

?Como es posible que estemos pasando por esta escasez siendo un país petrolero. Estamos viviendo el caos total al tener que cazar la gasolina, a muchos les ha tocado hasta ser víctima del matraqueo?, dijo molesto Freddy Aranguren, quien se encontraba en la cola de la estación ubicada en las adyacencias del Domo Bolivariano.

Aranguren al igual que siete consultados, aseguraron que en la mayoría de las estaciones de la ciudad están pidiendo dinero para pasar sin hacer cola. ?Los montos los ponen los isleros, se están aprovechando de la situación, unos cobran hasta 5 mil bolívares por un solo litro?, precisó Aranguren.

En las colas, las quejas de los guaros van a vienen. Y el escuchar ?no podemos ni tener una Navidad tranquila?, es muy frecuente entre quienes esperan en las afueras de las estaciones.

Otra de las razones que causa irritación en los guaros, es que funcionarios públicos y de los organismos de seguridad abusen de su poder.

?Nosotros madrugamos en la bomba a pesar de que nos dijeron que no tenía gasolina, pero de repente llegaron los funcionarios militares como si nada y ellos sí están llenando el tanque de sus unidades?, dijo molesto Roger Bracho, quien estaba de primero en la cola de la estación ubicada en la avenida Fuerzas Armadas.

Bracho y unas 20 personas más que veían como los funcionarios públicos les pasaban por un lado, aseguran que ellos están abusando. ?Hasta le pasan sus carnets a sus familiares para que también puedan llenar el tanque sin hacer cola?, manifestó Bracho.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias