DIE abatió al "Calucho"

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Carlos Alberto Sánchez Martínez (32), apodado el ?Calucho? fue abatido en un presunto enfrenta­miento con funcionarios de la Dirección de Inteli­gencia y Estrategias (DIE) adscritos a las Fuerzas de Acciones Es­peciales (FAES), en la ca­lle 6 del sector Andrés Bello del norte de Barqui­simeto.

Vecinos de la comuni­dad contaron que a las 6:00 de la mañana de ayer vieron pasar unas camionetas y a los pocos minutos escucharon unas detonaciones que hicieron que se pararan de la cama de un salto. Luego de que todo se calmó, salieron a ver qué estaba ocurriendo y su­pieron que los tiros que escucharon temprano fue en la casa del ?Calu­cho?.

Según reporte policial, cuando los uniformados llegaron hasta la vivien­da, presuntamente, el ?Calucho? al verlos se metió hasta el patio y desde allí habría dispara­do contra la comisión y se originó un intercam­bio de disparos.

El ?Calucho? un more­no, delgado y con tatua­jes en el pecho y brazo cayó mortalmente herido con un disparo en el tó­rax. Los uniformados se lo llevaron hasta la Emer­gencia del Hospital Cen­tral Antonio María Pine­da, pero fue ingresado sin signos vitales.

?Se escucharon más de cinco disparos. Aquí na­die vio nada, pero una vez se acabaron los dis­paros vimos cómo en una camioneta se lo lle­varon. Ese muchacho iba muy mal, casi muerto?, comentó una vecina de la comunidad.

Se pudo conocer por fuentes policiales que los de la DIE buscaban al ?Calucho? supuestamen­te porque lideraba una banda delictiva que se dedicaba al robo de ca­rros para luego pedir ?rescate? en dinero por ellos.

Además fuentes lo se­ñalan como un azote y que, presuntamente, se la pasaba robando en unidades de transporte público que viajaban ha­cia el norte de la ciudad.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc lle­garon hasta el sitio del suceso para hacer las ex­perticias dentro de la vi­vienda y colectaron como evidencias un revólver calibre 38, tres cartuchos percutidos y tres sin per­cutir.

Otras Noticias
Sucesos

Crisis retumba en las cárceles venezolanas 

| comentarios