Líderes siguen firmes

Osman Rojas D. | La Prensa de Lara.- El que se cansa pierde. Esa parece ser la consigna abrazada por los dirigentes políticos y gremiales que este miércoles volvieron a tomar las calles del estado para solicitar la destitución de Nicolás Maduro como presidente de la República.

?Hemos estado acompañando esta lucha desde hace meses y no vamos a parar ahora. Vamos a salir victoriosos y a expulsar al usurpador (Nicolás Maduro) de la Presidencia en Venezuela?, dijo el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en Lara.

Los profesionales de la salud no fueron los únicos en decir presente, pues enfermeras, docentes, trabajadores de Corpoelec y trabajadores de la Polar también dijeron presente en la multitudinaria concentración realizada este 23 de enero.

?Lo que nosotros queremos es que sea restituido el hilo constitucional en Venezuela. Pedimos que se respete la Constitución y que se llamen a elecciones libres y transparentes?, señalaba Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras en la región.

Según contaron diversos líderes sindicales este miércoles los gremios salieron a protestar porque no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Los trabajadores señalan que el ?Presidente Obrero? acabó con los beneficios de la contratación colectiva.

?Nosotros estamos aquí porque no podemos pagar ni siquiera un cartón de huevos con nuestras quincenas?, denunciaba el profesor Augusto Salas.

A la presencia de los dirigentes gremiales se sumaron los dirigentes políticos quienes catalogaron de ?usurpador? a Maduro.

?Nosotros estamos dispuestos a no ceder hasta que cese la usurpación. Esta es la manifestación más grande de la historia porque no hay un solo rincón del país que no esté pidiendo la destitución de Nicolás Maduro?, soltó Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias